cartel_comenius.JPG

VISITA COMENIUS A ESPAÑA Jueves 29 de marzo al domingo 1 de abril.
El Colegio público de Cintruénigo recibió a profesores y alumnos de Turquía, Lituania, Grecia, Eslovaquia y Polonia de su proyecto Comenius “Getting wet in the same Rain, getting warm in the same Sun”.
El Colegio Público de Cintruénigo recibió durante los días 28 de Marzo al 1 de Abril a profesores y alumnos de los colegios participantes en este proyecto Comenius: Cinco profesores y 3 alumnas de Turquía, 4 profesoras y 2 alumnas de Lituania, 2 profesores de Grecia, 3 profesoras y 3 alumnas de Eslovaquia y 3 profesores y 6 alumnos de Polonia, que conocieron el
colegio y diversos lugares de Navarra.
Con mucha ilusión se preparó un programa para los profesores y otro para los niños. Los profesores visitaron todos los colegios y escuelas que Cintruénigo ofrece: guardería, colegio de E. Infantil, colegio de E. Primaria e Instituto de Secundaria. Visitaron la bodega de Chivite, los lugares más emblemáticos de Cintruénigo, y la Alcadesa les recibió en el Ayuntamiento.
Para conocer Navarra viajaron a Tudela, Olite, Pamplona y las Bardenas Reales. También mantuvieron varias reuniones de trabajo en las que se les mostró cómo es nuestro Sistema Educativo y el funcionamiento del Centro.
Así mismo se les mostró cómo organizaron la realización de las actividades del proyecto en el que todo el colegio está involucrado. Por último les mostraron los proyectos más importantes que el Centro desarrolla así como
las celebraciones y días especiales que se realizan.
Los coordinadores de los diferentes países mantuvieron una reunión para planificar las actividades del proyecto que quedan para este curso,
concretar la siguiente visita y valorar la visita a España para mejorar futuros encuentros.
Los niños por su parte, fueron alojados en familias que se mostraron muy abiertas a esta iniciativa. Estos acudieron al colegio en jornada habitual y para ellos se prepararon juegos para romper el hielo, actividades deportivas, visitas a diferentes lugares de Cintruénigo y la realización de un póster final con las fotografías que se hicieron durante todas las actividades. También viajaron a Pamplona con sus profesores y los niños de las familias que los acogían.
Queremos destacar tanto la colaboración de las familias cirboneras, la acogida de la Alcaldesa, y la buena disposición de los directores y profesores de la guardería y del instituto, como la ayuda y la dedicación de todos los maestros del colegio. Estos colaboraron en la realización de las actividades y acompañaron en los viajes, creando una atmósfera acogedora que fue de gran ayuda para que los profesores visitantes sintieran el calor de nuestra hospitalaria cultura.
Los profesores participantes valoraron de manera muy positiva esta visita y mostraron su agradecimiento tanto por las actividades preparadas para ellos como por la acogida de las familias.
Para los profesores del colegio la experiencia ha sido inolvidable y consideran que este tipo de iniciativas les enriquece como profesionales y
como personas ya que les permite conocer otras culturas, situaciones, etc.
El próximo encuentro será en Turquía. Tres profesores del colegio cirbonero van a viajar allí el próximo junio. Ellos están poniendo mucha ilusión en la preparación del viaje y esperamos que sea tan exitoso como los que se han hecho hasta ahora.

Some days ago students and teachers from five countries came to Cintruenigo and shared some activities with us. Here you can watch the video with images of these activities.







Programa para los profesores y alumnado


Publicado por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra